GOBIERNOS

El 20% de los turistas peruanos prefiere viajar en pareja

Según el informe Perfil del Vacacionista Nacional (PVN), elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), uno de cada cinco turistas peruanos viaja en pareja durante sus vacaciones. Detallaron que su promedio de edad es de 37 años (la mayoría, sin hijos); que prefieren conocer nuevos destinos; y que son los que más viajan en avión.

Uno de cada cinco turistas peruanos viaja en pareja. Así se desprende del estudio Perfil del Vacacionista Nacional (PVN), correspondiente a 2018, que fue elaborado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), que estudia en detalle la composición y las características del mercado nacional.

De acuerdo al informe, la edad promedio de estos viajeros es de 37 años -por lo que se entiende que corresponden al segmento millennial-, y permanecen en el destino escogido unas cuatro noches. En ese lapso gastan aproximadamente 502 soles por persona (casi US$ 149).

Más de la mitad (51%) de estos viajeros en pareja no tiene hijos, y aseguran que su principal motivo para viajar por vacaciones es “descansar y relajarse” (34%). En ese sentido, el 53% afirma se preocupa porque el lugar ofrezca “paisajes atractivos” y el 29% por que sea “seguro”, y para esto se suelen informar mucho antes de viajar; de hecho, es el grupo que más lo hace.

Aunque la mitad de ellos prefiere un destino jamás visitado, este grupo de viajeros se destaca por su preocupación por la seguridad y por la búsqueda de la comodidad. Y, asimismo, prestan mucha atención a la oferta turística que hay en el destino seleccionado, los costos de alojamiento y sus características, así como el precio de los paquetes y sus servicios.

Un dato más que interesante para el canal comercial es que estos turistas son, según el informe, los que más adquieren paquetes turísticos, en especial antes de viajar a su destino. Explican que esto ocurre, en parte, por la seguridad que estos servicios les ofrecen, pero también por las comodidades que les brindan.

Además, estos vacacionistas se encuentran entre los que más viajan en avión hacia su destino (20% del total); y el 80% de ellos elige permanecer en alojamientos pagados, en lugar de hospedarse en casa de algún familiar o amigo, lo que habla de su atractivo nivel de gasto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual