Ahora leyendo:
El 31% de los viajeros europeos se replantea con quién viajar por la COVID
Toda la noticia 3 minutes read

El 31% de los viajeros europeos se replantea con quién viajar por la COVID

A raíz de la pandemia de coronavirus los viajeros de todo Europa están mostrando cambios en sus hábitos y una encuesta de la agencia online eDreams confirma que “viajar solo ha dejado de ser u tabú para convertirse en una opción cada vez más valorada” y que uno de cada tres (31%) se ha replanteado sus compañeros de viaje por la situación provocada por el virus.

Según explican desde eDreams, las medidas de distanciamiento social y las recomendaciones de reunir pequeños grupos habrían podido influir en la responsabilidad y la percepción de seguridad de los viajeros, que se inclinarían cada vez más por viajar solos con el propósito de respetar al máximo estas medidas y evitar las restricciones aplicables a grupos de varias personas, como el aforo en restaurantes y playas, entre otros espacios.

Los resultados del estudio muestran que el 41% de los encuestados ahora se plantea hacer una escapada en solitario y ese mismo porcentaje hacerlo en pareja. Muy por detrás aparecen quienes previeren viajar con sus hijos (17%), en grupos de amigos (10%) o con sus padres (3%).

“De no haberse dado el contexto actual, viajar con la pareja continuaría siendo la opción más popular”, señala la OTA

En febrero una encuesta similar de la agencia online mostraba que solo el 3% de los españoles elegía viajar solos, frente a la media internacional del 11%

De hecho, los viajeros que tienen previsto viajar con su pareja se han reducido en un 5% tras la crisis, mientras que la elección de hacerlo en solitario habría aumentado su popularidad un 10% en unas semanas, siendo la única alternativa en crecimiento, frente a otras como viajar con hijos (-3%), con amigos (-7%) o con padres (-3%).

Los turistas de Europa menos atraídos a viajar solos son los españoles, sin embargo su interés por hacerlo ha aumentado un 10% en las últimas semanas, en sintonía con la media del resto del continente. La media europea para los viajes en solitario se sitúa entre los 7 y los 13 días.

Los turistas nacionales que se han animado a reservar viajes sin compañía para este verano planean escaparse entre 7 y 13 días (27%); les siguen los que viajarán entre 3 y 4 días (23%), los que se desplazarán durante más de 21 días o entre 5 y 6 días (15%), los que invertirán entre 14 y 20 días (11%) y los que solo dispondrán de 2 días (9%)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.