GOBIERNOS

El 76% de las viajeras peruanas prefiere comprarle a una agencia de viajes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, PromPerú dio a conocer una encuesta que señala que el 76% de las potenciales viajeras peruanas prefiere adquirir su próximo viaje a través de una agencia habilitada, para garantizar una buena experiencia en un mundo lleno de restricciones y requisitos cambiantes. Sin embargo, ellas continuarán informándose a través de los medios digitales.

Se consolida en Perú una tendencia que ya se venía observando desde hace algunos meses y que se verifica a nivel global: hay una clara vuelta, al menos en las expectativas, a las agencias de viajes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró este lunes 8 de marzo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) dio a conocer los resultados de una encuesta nacional realizada para conocer las preferencias de las potenciales viajeras peruanas.

En el marco de la “nueva normalidad”, el 75% de las mujeres consultadas manifestó su intención de contratar su próximo viaje a través de una agencia debidamente habilitada.

La cifra es altamente positiva, teniendo en cuenta que antes de la pandemia ese grupo alcanzaba el 6%. PromPerú lee este resultado como una muy buena señal en favor de la formalidad, pero también como una manera de garantizar que los viajes en los que se invierte ofrezcan una experiencia positiva y biosegura.

Inclusive, en este último aspecto, el 93% de las potenciales vacacionistas nacionales prefiere establecimientos turísticos que tengan y cumplan los protocolos de prevención contra el COVID-19.

De todos modos, el hecho de que hoy prefieran el asesoramiento profesional de una gente de viajes no invalida que planifiquen y se informen a través de medios digitales. El 47% revisa las redes sociales, mientras que el 44% sostuvo que opta por ingresar a diferentes sitios web de viajes.

Asimismo, el 19% afirmó que visita la página o las redes de “Y tú qué planes”, la plataforma del Gobierno peruano.

Todos estos datos, informaron, surgen del “Perfil del potencial vacacionista peruano – 2020”, que también refiere que las opiniones de familiares y amigos también son clave en la toma de decisión de las viajeras peruanas.

El 38% considera que ellos son “referentes vitales” al momento de preparar un viaje.

Ante este nuevo escenario, las peruanas optarían por grupos más reducidos: el 35% viajaría con padres e hijos, mientras que el 27% lo haría en pareja…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual