Ahora leyendo:
Chile: Gobierno sube exigencias a viajeros desde Brasil y aerolíneas analizarán eventual impacto
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Gobierno sube exigencias a viajeros desde Brasil y aerolíneas analizarán eventual impacto

Los más de 60 mil casos diarios que en promedio se informan en Brasil, así como las cerca de 2.000 muertes por jornada, sumado a que se encontró allí una nueva variante de Covid-19, llevaron al gobierno chileno a poner más restricciones a los viajeros que provengan de ese país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que el gobierno determinó que desde este jueves, todos los pasajeros que lleguen desde el país carioca deberán ingresar a una residencia sanitaria.

La autoridad explicó que quienes lleguen de ese país tendrán que ser trasladados a una residencia sanitaria para realizarse un PCR. En el caso de salir positivo, tendrán que hacer su cuarentena ahí. En caso de salir negativo, el pasajero tendrá que continuar el confinamiento en su domicilio.

Esta medida podría impactar el tráfico aéreo en el país. En 2020, Sao Paulo se posicionó como la tercera ciudad desde donde llegan más pasajeros a Chile. Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) de los 1.486.455 pasajeros que llegaron al país el pasado, 142.072 vinieron desde Sao Paulo.

En enero, la ciudad brasilera se ubicó en el quinto lugar. De los 102.518 pasajeros que llegaron a Chile, 7.799 fue desde Sao Paulo. Desde otros lugares que llegan viajeron es de Rio de Janeiro, con 4.401 personas, y de Florianopolis, con 1.019…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.