Ahora leyendo:
El Gobierno de Vietnam prohíbe la creación de nuevas aerolíneas hasta 2022
Toda la noticia 2 minutes read

El Gobierno de Vietnam prohíbe la creación de nuevas aerolíneas hasta 2022

El vice Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Trinh Dình Dung, anunció ayer que la apertura de líneas aéreas en el país estará prohibida hasta 2022. La medida es una forma de proteger al sector contra la crisis de aviación global generada por la pandemia de coronavirus, evitando que los nuevos entrantes aprovechen la fragilidad del mercado local.

De acuerdo a la nota publicada por nuestro sitio asociado AEROIN, a través del medio vietnamita Viet Nam News, la propuesta consiste en permitir el ingreso de nuevas empresas solo cuando se recuperen las actuales (Vietnam Airlines, Bamboo Airways, VietJet Air, VASCO y Jetstar Pacific). Como resultado, dos aerolíneas que planeaban iniciar operaciones a finales de este año o inicios del próximo no podrán hacerlo: Kite Air y Vietstar Airlines.

Vietravel Airlines es otro proyecto que puede estar en riesgo, dado que aunque obtuvo luz verde hace tres días, todavía no se le había otorgado Certificado de Operador Aéreo.

Según el gobierno, el país tiene 214 aviones comerciales registrados, pero menos de la mitad se están utilizando. Los esfuerzos ahora se centrarán en la reestructuración y el mantenimiento de una aviación «saludable», antes de aumentar la competencia en el país…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.