Ahora leyendo:
Chile: Turismo exige crédito Covid-19 especial para la industria y extender plazo de suspensión laboral a sus trabajadores
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Turismo exige crédito Covid-19 especial para la industria y extender plazo de suspensión laboral a sus trabajadores

Una dura realidad es la que enfrentan la industria del turismo y la actividad gastronómica en Chile. Por meses ambos actores han manifestado su insatisfacción con las medidas del gobierno, por lo que esta vez se dirigieron directamente a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dando a conocer primero la magnitud de sus problemas, y luego, exigiendo una serie de medidas para “salvarlos”.

“Lamentablemente el gran olvidado es la industria del turismo que hoy está con un alto riesgo de que la mayoría de sus actores van a quebrar, otros van abandonar esta industria destinando sus instalaciones a un giro distinto. Caso aparte es la industria gastronómica, la que cumple ya cuatro meses cerrada por orden de la autoridad con cero ingresos y sin ninguna ayuda, y como consecuencia, varios comercios de esta industria, han comenzado a bajar sus cortinas en forma definitiva”, señala el comienzo de la misiva que es firmada por 34 agrupaciones.

Y se agrega que “la situación se ha vuelto crítica, se requiere una ayuda focalizada al sector para lograr su sobrevivencia, y posteriormente, el apoyo económico para volver a partir”.

Así, solicitaron algunas medidas necesarias para volver a una gestión normal de las actividad: Apoyo económico con recursos frescos no reembolsables de sobrevivencia y otorgamiento de un crédito Covid-19 especialmente para el turismo, con condiciones flexibles y tomando como base las ventas actualizadas de los últimos tres años para su evaluación, a tasa de interés igual a cero y un plazo de gracia de 24 meses, con servicio a la deuda a 60 meses.

Además, se solicitó condonar el pago de contribuciones de bienes raíces de locales comerciales que debieron permanecer cerrados por el período que se prolongue este cierre…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.