GOBIERNOS

El índice de actividades turísticas en Brasil creció un 2.6% en 2019

El índice de actividades turísticas en Brasil registró un crecimiento del 2.6% en 2019. La comparación es con el año 2018. El resultado es parte de la Encuesta mensual de servicios (PMS), publicada el jueves (13) por el Instituto brasileño. de Geografía y Estadística (IBGE). Según el instituto, los servicios de alquiler de automóviles, hoteles y catering, buffet y otros alimentos preparados fueron los principales impulsores de la expansión el año pasado.

Por área, nueve de los 12 lugares investigados por la encuesta registraron tasas positivas en turismo en 2019, con énfasis en São Paulo (5.1%), Ceará (4.8%), Minas Gerais (2.8%) y Río de Janeiro ( 2,4%). El ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, señala que la creciente expansión del sector a lo largo de 2019 demuestra que las medidas adoptadas han traído resultados al país.

Álvaro Antônio también reiteró la relevancia del turismo para apalancar la economía brasileña. “Los datos muestran que nuestro trabajo está teniendo efecto. Estamos en el camino correcto, llevando al país hacia un desarrollo económico sostenible, siempre con el objetivo de impulsar el turismo y generar ingresos y empleos para la población”, comentó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual