GOBIERNOS

El Salvador prepara estudio de factibilidad para un nuevo aeropuerto

Autoridades del Gobierno de El Salvador lanzaron el concurso público internacional para el estudio de factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico, que estaría ubicado en el oriente del territorio.

El objetivo de este proyecto es elaborar un estudio de factibilidad que analice desde un punto de vista técnico, legal, económico, medioambiental-social y diseño de modelo de negocio, para la construcción de la terminal aérea.

El monto para la contratación del estudio de factibilidad es de más de US$1,9 millones, que será financiado a través del Fondo Salvadoreño Para Estudios de Preinversión.

El estudio técnico del proyecto consiste en el desarrollo de alternativas para la ubicación del mismo, la evaluación y selección más conveniente, tomando en cuenta criterios tales como: Geología de la zona oriental, accesibilidad por carretera y zonas protegidas, además de sismicidad, climatología, proximidad a otros aeropuertos y tiempos de viaje, entre otros.

Las autoridades no descartan que la nueva terminal se desarrolle por medio de un Asocio Público Privado.

Las firmas que posean experiencia en este tipo de consultorías y que cuenten con personal especializado en el tema deberán enviar una carta de manifestación de interés al Fondo Salvadoreño Para Estudios de Preinversión e inscribirse o actualizarse en el Registro Nacional de Consultores.

De acuerdo con Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), la nueva terminal consta de un campo aéreo de 3.200 metros de longitud, un edificio de dos niveles con sus respectivos puentes de abordaje y áreas comerciales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual