INDUSTRIA AERONÁUTICA

Éric Martel, nuevo presidente y CEO de Bombardier

El presidente y CEO de Bombardier, Alain Bellemare, abandona la compañía y será sustituido a partir del próximo 6 de abril por el hasta ahora presidente y CEO de Hydro-Québec, Éric Martel, según anunció este miércoles por la noche el constructor aeronáutico canadiense.

Éric Martel ha sido presidente y director ejecutivo de Hydro-Québec desde julio de 2015. Con ingresos de aproximadamente 10.000 millones de dólares estadounidenses, Hydro-Québec es uno de los mayores productores de electricidad del mundo. Antes de incorporarse a Hydro-Québec, Éric Martel ocupó varios cargos directivos en Bombardier, incluido el de presidente de la División de Aviones Comerciales y presidente de la División de Servicios al Cliente y Aviones Especializados.

“Éric es el líder correcto en el momento adecuado para Bombardier, ya que la compañía completa su plan de recuperación y se centra en hacer crecer sus actividades de aviones comerciales a la vanguardia de la industria. Es un movilizador y un constructor. Tiene un profundo conocimiento de nuestra cartera de negocios y productos, así como de la industria global de aviones comerciales. Ha disfrutado de un gran éxito en su carrera gracias a su preocupación por la excelencia operativa, su estrecha gestión de los complejos procesos de fabricación y su enfoque personalizado con los clientes “, dijo Pierre Beaudoin, presidente del Consejo de Administración de Bombardier.

Éric Martel tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Laval y es miembro de la Orden de los Ingenieros de Quebec. Además de su experiencia adquirida en Bombardier, ocupó cargos gerenciales en Pratt & Whitney, Rolls Royce, Procter & Gamble y Kraft Foods. También forma parte de la junta directiva de la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible y preside la Comunidad Eléctrica del Foro Económico Mundial (Davos).

“Me siento honrado y emocionado de regresar a Bombardier cuando la compañía comienza un nuevo capítulo en su historia. Siempre me ha apasionado Bombardier, sus empleados y sus productos, y espero ayudar a construir un negocio próspero, ágil y enfocado, capaz de brindar un servicio incomparable a los clientes, de brindar oportunidades de clase mundial para empleados y crear valor para los accionistas “, dijo Éric Martel.

Con el plan de recuperación de cinco años a punto de finalizar, los miembros del Consejo, incluido Alain Bellemare, llegaron a la conclusión unánime de que había llegado el momento de que un nuevo líder se hiciera cargo del negocio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual