Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
El turismo de Puerto Rico repunta tras el paso del huracán Fiona
Toda la noticia 3 minutes read

El turismo de Puerto Rico repunta tras el paso del huracán Fiona

A un mes del huracán Fiona, la percepción de Puerto Rico como destino turístico ha repuntado. En la semana inicial posterior a la llegada del huracán, el atractivo de la Isla para viajar en los próximos seis meses cayó desde su punto más alto en la primavera, antes de que las preocupaciones económicas y la inflación comenzaran a afianzarse. Sin embargo, solo dos semanas después, el atractivo se ha recuperado.

Esta recuperación de la imagen de la Isla como destino de viajes es parte del estudio de percepción quincenal luego del huracán Fiona de Discover Puerto Rico con Destination Analysts.​

Los resultados más recientes del mismo estudio encontró que el interés en visitar a Puerto Rico desde los Estados Unidos continentales aumentó dos puntos porcentuales en el transcurso de solo dos semanas.

Las preocupaciones sobre el impacto del huracán Fiona se están disipando rápidamente. En la primera semana después del huracán, el 40% de quienes tenían interés en visitar a Puerto Rico pero no planificaban activamente un viaje dijeron que se debía al impacto de los desastres naturales. En la encuesta más reciente, esta preocupación cayó al 28%, solo dos semanas después. Las preocupaciones económicas, incluyendo el costo de las tarifas aéreas, ocuparon el primer lugar como rázon para no planificar activamente un viaje a Puerto Rico.

El huracán Ian azotó a Florida solo 10 días después de que Fiona tocara tierra y luego de otro verano de incendios forestales en el oeste de Estados Unidos. Los consumidores que enfrentan desastres naturales y planes de viaje no son exclusivos de Puerto Rico. El reporte “Estado del viajero estadounidense” de octubre de Destination Analysts evaluó cómo los desastres naturales afectan los planes de viaje. Un poco más de 1 de cada 10 indicó que los desastres naturales han afectado sus planes de viaje y un tercio de ellos se han visto afectados por incendios forestales. Otros eventos meteorológicos principales incluyen olas de calor, inundaciones, tormentas de invierno y huracanes o tormentas tropicales.

Como resultado de estos eventos, el 18% de los encuestados canceló sus viajes por completo y el 21% cambió su destino. Esto se alinea con la investigación de percepción de Discover Puerto Rico posterior a Fiona que encontró que el 76% de los clientes con viajes planificados a la Isla informaron que la tormenta no tuvo impacto en sus planes de viaje…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.