Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Tres aeropuertos brasileños son reconocidos por el único programa internacional de certificación ambiental de aeropuertos
Toda la noticia 3 minutes read

Tres aeropuertos brasileños son reconocidos por el único programa internacional de certificación ambiental de aeropuertos

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) informa que el Aeropuerto Internacional de Florianópolis, el Aeropuerto Internacional de Vitória y el Aeropuerto de Macaé, operados por Zurich Airport Brasil, acaban de recibir el ACI Airport Carbon Accreditation, nivel 1 (Mapeo).

“La certificación demuestra nuestro avance en sustentabilidad, uno de los pilares de la empresa. También nos impulsa a seguir el camino de las acciones planificadas para alcanzar niveles cada vez más relevantes en el compromiso global con la agenda climática”, comentó Ricardo Gesse, CEO de Zurich Airport Brasil.

ACI Airport Carbon Accreditation es el único programa global de certificación de gestión de carbono aprobado para aeropuertos. Evalúa y reconoce de forma independiente los esfuerzos de los aeropuertos para gestionar y reducir sus emisiones de carbono a través de 6 niveles de certificación:

Nivel 1 ‘Mapeo’: el aeropuerto mapea su huella de carbono, identifica las fuentes y calcula las emisiones anuales.

Nivel 2 ‘Reducción’: El aeropuerto demuestra la reducción de emisiones con evidencia de procedimientos y cumplimiento de objetivos para la gestión del carbono.

Nivel 3 ‘Optimización’: El aeropuerto amplía el alcance de la reducción de emisiones e involucra a terceros en el proceso.

Nivel 4 ‘Neutralidad’: El aeropuerto cumple con los requisitos de las etapas anteriores y compensa las emisiones restantes con créditos de carbono.

Nivel 5 ‘Transformación’: el aeropuerto define una estrategia de gestión de carbono a largo plazo dirigida a la reducción absoluta de emisiones.

Tier 6 ‘Transición’: Además de cumplir con los pasos anteriores, el aeropuerto compensa las emisiones de carbono residual sobre las que tiene control.

Actualmente, más de 400 aeropuertos en todo el mundo forman parte del programa de acreditación de carbono de aeropuertos de ACI. En la región de América Latina y el Caribe hay 57.

Además de los operados por Zurich Airport Brasil, existen otros 6 aeropuertos brasileños certificados: Brasilia International Airport, Natal International Airport, Rio de Janeiro Tom Jobim International Airport y Santos Dumont Airport (en el nivel 1 – “Mapping”), Belo Horizonte ( en el nivel 2 – “Reducción”) y el Aeropuerto Internacional de Salvador (en el nivel 3 – “Optimización”).

“Nos complace certificar los aeropuertos de Zurich Airport Brasil en el programa Airport Carbon Accreditation. Se trata de aeropuertos con distintos perfiles, lo que demuestra la posibilidad de implementar el programa independientemente del tamaño o ubicación del aeropuerto. El punto fundamental es que estén dispuestos a sumarse a la industria en el objetivo común de hacer más sostenible la aviación en beneficio del sector, los usuarios y la sociedad”, dijo Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
Input your search keywords and press Enter.