GOBIERNOS

Embajada celebra primera Semana Dominicana en Jamaica

El pasado martes 21 de febrero la Embajada Dominicana en Jamaica, que dirige la Embajadora Angie Martínez dio inicio formal a la primera Semana Dominicana en dicho país.

El panel principal trató sobre el turismo y las oportunidades y sinergias entre las 2 islas del Caribe, el cual fue moderado por Enrique De Marchena Kaluche, pasado Presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe(CHTA).

Lo acompañaron Paola Rainieri, Chief Marketing Officer de Grupo Puntacana, quien hablo del proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, de la inversión proyectada por grupo en nuevos hoteles, a la vez de la labor de la empresa en las áreas medioambientales, educativa y de salud como parte de su responsabilidad social corporativa.

Recordó que Grupo Puntacana había participado en una licitación para el Aeropuerto Intermacional Norman Manley de Kingston.

De Marchena entrevistó al presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica, Robin Russel, quien indicó que vendrá a República Dominicana en una delegación para la inversión a finales de Marzo, y señaló el interés de los hoteleros jamaiquinos de conocer mejor el modelo dominicano que tanto éxito ha traído al país en generación de divisas y empleos.

También intervino José Blanco Tejera, Vicepresidente de Viva Resorts, quien preguntado por De Marchena, expuso sobre el proyecto planeado por la hotelera a iniciar en Jamaica a principios del 2024, y las oportunidades que existe en la isla caribeña.

Antes, el ministro de Turismo, Edmund Bartlett, indico que con la apertura de vuelos regulares por Arajet, la agenda de desarrollo de un turismo multidestino, Jamaica y República Dominicana se acerca a la realidad.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual