INDUSTRIA AERONÁUTICA

La región del Pacífico requerirá 920 aviones nuevos en los próximos 20 años

Las aerolíneas con base en la región del Pacífico recibirán 920 aviones nuevos en los próximos 20 años, generados por un crecimiento promedio en el tráfico de pasajeros en la región del 3,2% anual, según el último pronóstico de mercado global de Airbus.

El pronóstico para nuevos aviones incluye alrededor de 750 aviones de pasillo único como las familias A220 y A320 y alrededor de 170 de fuselaje ancho como el A330neo y el A350. Alrededor del 55% de esta demanda será para crecimiento y el 45% para reemplazar aeronaves actualmente en servicio.

El pronóstico fue presentado por Stephen Forshaw, representante jefe de Airbus para Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico, en vísperas del Avalon Airshow que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 5 de marzo de 2023 en Melbourne. “Ya estamos viendo una recuperación constante en el tráfico aéreo mundial y una confianza renovada en el crecimiento de la industria. Esto es particularmente evidente en la región del Pacífico, donde estamos viendo un aumento en la demanda de viajes y un aumento en los vuelos hacia y desde destinos clave”, dijo.

“Una prioridad para las aerolíneas de esta región es garantizar que el sector del transporte aéreo pueda crecer de manera sostenible. Esto se ha convertido en un factor cada vez más importante cuando las aerolíneas toman decisiones sobre flotas y Airbus está bien posicionado con la línea de productos moderna y completa disponible en la actualidad, que ofrece una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de hasta un 25%”.

Agregó que el reemplazo de aviones de generaciones anteriores fue solo un primer paso en el viaje para descarbonizar el sector de la aviación. “Mirando hacia el futuro, necesitamos aumentar la producción y disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles en esta región y explorar nuevas fuentes de energía, incluidos el hidrógeno y los combustibles sintéticos. Esto requiere un nuevo nivel de colaboración entre todas las partes interesadas involucradas”.

En la región del Pacífico, Airbus ha establecido importantes asociaciones durante el año pasado para avanzar en sus ambiciones. Estos incluyen un fondo conjunto con Qantas para alentar a la industria a desarrollar el ecosistema necesario en Australia y un proyecto con Air New Zealand para estudiar aplicaciones para aeronaves propulsadas por hidrógeno en su red nacional.

Airbus también participa en estudios con Fortescue Future Industries (FFI) de Australia y recientemente anunció su participación en un nuevo consorcio de hidrógeno en Nueva Zelanda junto con el aeropuerto de Christchurch, Air New Zealand, FFI y varias empresas emergentes.

Stephen Forshaw agregó que “todo nuestro enfoque hoy finalmente converge en un objetivo y ese es la descarbonización…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual