GOBIERNOS

Embratur finaliza su participación en Routes World 2022

El lunes (17/10) Embratur concluyó su participación en Routes World 2022, el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas, que reunió a los principales tomadores de decisiones del sector. Durante dos días en Las Vegas, Estados Unidos, la Agencia participó en decenas de reuniones con aerolíneas, gerentes de grandes aeropuertos y representantes de agencias de promoción turística de diferentes países.

Según el presidente de Embratur, Silvio Nascimento, el evento permitió conversaciones fructíferas, que deben contribuir para la expansión de la red aérea internacional de Brasil. “La Agencia no mide esfuerzos para ampliar la conectividad del país. Mostramos a estos representantes estratégicos que Brasil ha invertido en turismo y que el potencial de crecimiento sigue siendo enorme”, dijo. La red aérea internacional en Brasil está en plena recuperación y, en el último mes, prácticamente igualó la capacidad que exhibió en 2019, el último año antes de la pandemia de Covid-19, alcanzó el 94,74% de la operación.

Según un estudio de la Gerencia de Inteligencia Competitiva y de Marketing para el Turismo de Embratur, de enero a septiembre de 2022 entraron en operación 84 nuevos vuelos y se agregaron otras 107 frecuencias a la lista. Para junio de 2023 se esperan 106 nuevos vuelos a Brasil, además de otras 101 frecuencias adicionales.

Este lunes, la agenda del foro comenzó con una reunión con el director de la Autoridad de Turismo de Guyana, Kamrul Baksh. Durante el encuentro se discutieron acciones para que Brasil y Guyana puedan trabajar juntos para incrementar el turismo en ambos países.

Posteriormente, Nascimento se reunió con el vicepresidente de ProColombia, Gilberto Salcedo, quien destacó a Brasil como mercado prioritario para Colombia. Salcedo también felicitó al gobierno brasileño por aprobar el fin de la doble imposición entre países. Finalmente, ambos propusieron trabajar en sociedad en la creación de nuevas rutas para aumentar el flujo turístico entre Brasil y Colombia.

Otra agenda del día tuvo lugar con representantes de BH Airport y la aerolínea Air France. El objetivo es ampliar la conectividad aérea y el flujo de turistas franceses en Brasil, ya que, históricamente, Francia es la mayor fuente europea de turistas al país. El presidente de Embratur se reunió con Anais Dhaulagiri, representante de la aerolínea Air France, y Clayton Begido, del Aeropuerto BH. Los mandatarios discutieron la posibilidad de apertura de nuevos vuelos desde Francia a Fortaleza (CE) y Belo Horizonte (MG)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual