Ahora leyendo:
Embratur presenta acciones en el seminario empresarial Brasil-Estados Unidos
Toda la noticia 2 minutes read

Embratur presenta acciones en el seminario empresarial Brasil-Estados Unidos

Gilson Machado Neto, presidente de Embratur, detalló las principales acciones gubernamentales para el sector turístico.

Durante el Seminario de negocios Brasil-Estados Unidos en Florida, celebrado este lunes (9), en Estados Unidos, el CEO de Embratur, Gilson Machado Neto, presentó las nuevas acciones para la promoción internacional del turismo brasileño. Según él, la forma de promover Brasil ha cambiado.

“Nuestro país tiene una de las mayores vocaciones del mundo para el turismo de naturaleza. Somos los segundos en el ranking de recursos naturales del Foro Económico Mundial; una gran parte de todos los récords mundiales de pesca deportiva se encuentran en Brasil; y, en el área de cruceros, estamos en contacto con las principales compañías internacionales del mundo para fortalecer el sector en el país. El gobierno del presidente Jair Bolsonaro está restaurando la autoestima del pueblo brasileño. Dejaremos de ser el país potencial para el Brasil de la realidad. ¡Ese futuro ha llegado! ”, Destacó Machado Neto.

El presidente de Embratur señaló las principales campañas en desarrollo, entre ellas, destacando la exención de visas para países estratégicos como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y, finalmente, Qatar.

Los primeros seis meses de la exención de visa otorgada por el gobierno federal, en junio de 2019, para cuatro países estratégicos, ya han tenido resultados positivos para el sector turístico. Los datos de la Policía Federal, obtenidos por el Ministerio de Turismo, mostraron un aumento de casi el 16% en la entrada de turistas de los Estados Unidos, Canadá y Australia entre los meses de junio y diciembre de 2019. Cuantitativamente, Estados Unidos fue el país que más envió nuevos turistas al territorio brasileño en este período: 34,932 visitantes más. El número resultó en un aumento del 14.8%.

“Son medidas como esta las que refuerzan la importancia del turismo para la recuperación económica. Estamos haciendo nuestra tarea. Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su confianza, especialmente en ayudar a Brasil, que es uno de los principales destinos para la diversidad turística “, dijo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.