Ahora leyendo:
Embratur retoma promoción internacional de Brasil y estará en cinco ferias
Toda la noticia 2 minutes read

Embratur retoma promoción internacional de Brasil y estará en cinco ferias

Pasados los seis meses que estipula la ley desde el fin del “estado de calamidad” en Brasil, la Agencia Brasileña para la Promoción Internacional del Turismo (Embratur) volverá a enfocar sus acciones en el mercado internacional, confirmando la participación en cinco importantes ferias sectoriales.

Apenas comenzada la pandemia y ante la perspectiva de que no habría turismo internacional por largo rato, el Gobierno de Brasil decidió que la Agencia Brasileña para la Promoción Internacional del Turismo (Embratur) enfocara todos sus recursos en el turismo doméstico. Lo puso por ley: el organismo no volvería a pensar en el mundo hasta que no pasaran seis meses desde que se declarara el fin del “estado de calamidad” que regía en aquel entonces.

Ese plazo se cumplió esta semana y desde el 1° de julio Embratur ya está en condiciones legales de retomar sus acciones ante el mercado internacional. Sin perder tiempo, ese mismo día anunció que dirá presente en cinco importantes ferias del sector en la región y el mundo.

Embratur confirmó que tendrá participación activa en la FIT Latin America (Argentina); WTM London (Reino Unido); IMEX America (Las Vegas, EEUU), ITB China (Shangai) e IBTM World (Barcelona, España).

La agencia contará con stands propios con la presencia de coexpositores, tales como organismos de turismo municipales y estatales; agencias e instituciones oficiales; turoperadores; alojamientos, aerolíneas y los CVB, entre otros importantes actores de la industria.

Pero no fueron las únicas acciones anunciadas. También anticiparon que se realizarán campañas en mercado prioritarios como Japón, EEUU, Canadá, Australia, Argentina y Chile. De hecho, a lo largo de julio y agosto, meses de los Juegos Olímpicos, presentarán piezas que refuerzan los destinos de Brasil como opciones para la naturaleza y el ecoturismo, considerados entre los principales intereses de los japoneses.

En los próximos meses reforzarán el concepto de que no se requiere visa para arribar desde Japón, EEUU, Canadá y Australia; y que entre octubre y noviembre, meses de inicio habitual de la venta de temporada alta estival, las campañas estarán dirigidas a Argentina y Chile, los dos mayores emisores latinoamericanos de turistas hacia Brasil…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.