INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rolls-Royce y Shell avanzarán juntas en el uso de combustible de aviación sostenible

Rolls-Royce y Shell han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para apoyar la descarbonización de la industria de la aviación y su progreso hacia cero emisiones netas. El acuerdo a largo plazo se basa en más de un siglo de cooperación entre ambas empresas y encarna una perspectiva compartida de que la colaboración en toda la cadena de valor de la aviación es necesaria para la descarbonización del sector.

En reconocimiento de la escala del desafío, el MoU ampliará y acelerará varias áreas de cooperación existentes entre las empresas, como el avance en el uso de combustible de aviación sostenible (SAF). Esto incluye el nuevo servicio SAFinity de Rolls-Royce, del que Shell es el proveedor exclusivo de SAF, y el trabajo conjunto para demostrar el uso de SAF al 100% como una solución completa “inmediata”. Esto hará que las empresas exploren oportunidades para ayudar a avanzar en el uso de 100% SAF hacia la certificación, basándose en el programa de pruebas 100% SAF en curso de Rolls-Royce.

“El legado de colaboración entre Rolls-Royce y Shell es una base sólida para el futuro, particularmente cuando se trata de nuestras ambiciones compartidas de lograr emisiones netas cero”, dijo Anna Mascolo, presidenta de Shell Aviation. “Ser de diferentes partes de la cadena de valor de la aviación significa que Rolls-Royce y Shell aportan conocimientos, experiencias e ideas complementarias a la mesa. La cooperación de amplio alcance puede impulsar nuevas soluciones que ayudarán a la industria de la aviación y a nuestros clientes a navegar por un camino hacia cero”.

“Apoyar la descarbonización de la aviación sin dejar de permitir el progreso en vuelo son objetivos que comparten Rolls-Royce y Shell”, dijo Paul Stein, director de tecnología de Rolls-Royce. “Creemos que trabajar juntos en estos objetivos puede generar beneficios tanto para el desarrollo de nuevas innovaciones como para colaborar para encontrar formas de desbloquear el potencial de reducción de emisiones netas de carbono de la tecnología que ya se utiliza en la actualidad. Los SAF no solo impulsarán grandes aviones y la aviación comercial, sino también la movilidad aérea urbana eléctrica híbrida (‘taxis voladores’) y la próxima generación de tolvas urbanas híbridas de ala fija, por lo que damos tanta importancia al aumento de la adopción de SAF en todo el mundo”.

El Memorando de Entendimiento explorará oportunidades para que Shell y Rolls-Royce proporcionen soluciones de descarbonización para cumplir con sus respectivos objetivos de lograr cero emisiones netas para 2050. Esto incluirá a ambas compañías que aportan tecnologías y experiencia para ayudar a reducir las emisiones operativas. Shell evaluará las oportunidades para ayudar a Rolls-Royce a reducir las emisiones de los viajes mediante el suministro de SAF, mientras que Rolls-Royce prestará su experiencia técnica para asesorar a Shell en el desarrollo de nuevos combustibles, así como en alternativas innovadoras de energía baja en carbono para nuevos aviones y potencia. sistemas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual