GOBIERNOS

En Chile piden al gobierno «medidas urgentes» para salvar al turismo

«El impacto en las actividades de turismo es tan profundo, que no nos alcanzará para salir de esta crisis sólo con los planes de ayuda general que se han implementado hasta aquí”, expresó Ricardo Margulis, presidente de FEDETUR de Chile. Eso es lo que han enfatizado las gremiales al gobierno.

Un panorama crítico y en su punto de inflexión. Si no hay un rescate urgente, con medidas específicas, desaparecerán miles de empresas del sector turismo en Chile.

Es que muchas empresas de turismo «ya no tienen espaldas para mantenerse en pie y no les está quedando más opción que bajar las cortinas» describe el portal Turismo Integral.

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) representan al sector frente al gobierno, y sostienen que de no recibir pronto ayuda adicional, con medidas específicas para esta industria, no habrá opción de salvar a muchas empresas.

«Requerimos de medidas especiales para el turismo si se quiere evitar un daño económico y social mayor al que ya estamos viviendo, porque el grueso de las empresas de este sector está en un punto límite”. Manuel Melero (CNC)

Se requieren medidas de estímulo y subvención específicas; «el impacto en las actividades de turismo es tan profundo que no nos alcanzará para salir de esta crisis solamente con los planes de ayuda general que se han implementado hasta aquí”, afirmó Ricardo Margulis, presidente de FEDETUR.

Manuel Melero, presidente de la CNC, señala que “ya no queda mucho margen para revertir el actual escenario, y por eso, seguimos insistiendo al gobierno que requerimos de medidas especiales para el turismo si se quiere evitar un daño económico y social mayor al que ya estamos viviendo, porque el grueso de las empresas de este sector está en un punto límite”, cita Turismo Integral…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual