Ahora leyendo:
México: Con nueva normalidad Quintana Roo tiene más vuelos y visitantes
Toda la noticia 2 minutes read

México: Con nueva normalidad Quintana Roo tiene más vuelos y visitantes

Las operaciones aéreas hacia Cancún, Quintana Roo, continúan en aumento, así la entidad tiene más vuelos y visitantes en la nueva normalidad.

Tan sólo este fin el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un nuevo récord en sus operaciones aéreas, fueron 200 durante este fin de semana. De las cuales fueron 101 llegadas, de esa cifra 57 fueron vuelos nacionales, dos provenientes de Canadá y 42 de Estados Unidos. Las 99 operaciones restantes fueron vuelos de salida.

Para tener una referencia del nuevo récord en tiempos de pandemia, el aeropuerto de Cancún tuvo 155 operaciones aéreas el pasado 20 de julio.

El aeropuerto alcanzó esta cifra, a pesar de que la región sur de la entidad se mantiene en semáforo rojo, y la norte se encuentra en color naranja.

Ante ello cabe precisar que en la región norte se encuentran: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

LOS VISITANTES
Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), dio a conocer que hasta el 20 de julio, la ocupación hotelera en la región norte era de 23.5% en total.

Riviera Maya y Cancún son dos de los destinos favoritos de los viajeros nacionales para vacacionar en estos tiempos; ahí se registró una ocupación en los hoteles de 21.7% y 24.6%, respectivamente.

El total de turistas en esa región, hasta la fecha antes mencionada, fueron 20 mil 835 visitantes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal.

VUELOS INTERNACIONALES
Si bien continúan retomando vuelos las aerolíneas nacionales e internacionales, en el caso de Grupo Lufthansa dio a conocer que aún no tienen fecha para reanudar los vuelos a Cancún.

Felipe Bonifatti, director de la aerolínea europea para México, Centroamérica y el Caribe, dijo que tienen la expectativa de regresar al Caribe mexicano entre octubre y noviembre, próximos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.