GOBIERNOS

En Salta el turismo crece más que en otros destinos de Argentina

La provincia argentina de Salta se ha destacado como un destino que se propuso desarrollar segmentos -turismo de reuniones y eventos-, desestacionalizar la oferta y darse a conocer en los mercados internacionales. Los resultados acompañan, con un crecimiento de 20% en 2018. En Montevideo, autoridades públicas y privadas realizaron una presentación de destino.

El aumento de turistas uruguayos a Salta fue destacado en un marco de incremento por encima del promedio de Argentina en las llegadas internacionales.

«Las últimas estadísticas muestran un incremento interanual de aproximadamente un 20% en los arribos de turistas extranjeros a Salta siendo así uno de los destinos argentinos con mayor crecimiento en este sentido”, dijo Nadia Loza, directora provincial de INPROTUR, en Montevideo.

En una presentación para agencias y prensa celebrada en la sede de la embajada de Argentina, los agentes locales coincidieron en la voluntad de generar productos y propuestas con más noches en Salta mediante la mayor integración de la oferta.

Diego Collado, en representación de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), apuntó que para el verano que es la temporada baja, «trabajamos en crear productos de Family Pack, de 4 noches por 3 con precios promocionales y trabajamos todos los hoteles de todas las categorías, tanto los de AHT como los de FEHGRA».

«Uno de los objetivos es conseguir mayores pernoctaciones, pasar de dos a cuatro noches», algo que los atractivos naturales y culturales de la provincia permite: Cafayate y sus bodegas, Cachi, el Tren a las Nubes.

“Gracias a un trabajo continuo de promoción público y privado del destino, se ha logrado incrementar considerablemente año a año la cantidad de turistas uruguayos que llegan a Salta, pasando de ocupar en 2015 el sexto lugar entre todos los extranjeros de diferentes países del mundo que visitan nuestra provincia, a ocupar el tercer puesto en 2018 en determinadas fechas del año como Semana Santa”, afirmó la Directora Ejecutiva del Inprotur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual