GOBIERNOS

Honduras: Cierre de año favorable para conectividad aérea y turismo

El 2019 cierra con un repunte en el contexto de la conectividad aérea y el turismo, impulsado por algunas condiciones económicas y el inicio de negociaciones con nuevas aerolíneas, previo a la apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola, estimaron autoridades de gobierno.

Un segundo vuelo abierto por Air Europa entre Honduras y España genera la posibilidad de presentar nuevas ofertas y propuestas en beneficio de la industria sin chimenea nacional, según la Secretaría de Turismo, Nicole Marrder.

Air Europa llegará a Honduras dos veces por semana, los martes y jueves en el contexto de las facilidades que genera el gobierno para mejorar la conectividad aérea.

Nicole Marrder indicó que esa frecuencia de vuelos permite realizar una oferta interesante de paquetes turísticos de multidestinos a nivel nacional, que incluye distintos Distritos Turísticos con duración de más de una semana.

Adicionalmente, permite una conectividad para el turismo de negocios venga a Honduras desde Europa.

“La ampliación de una segunda frecuencia, no solo es una muestra de que el turismo se está abriendo nuevos espacios en el país y a nivel internacional, sino también es la confianza que Air Europa tiene en seguir operando en Honduras y seguir invirtiendo”, agregó Marrder.

“El clima de inversión hacia Honduras mejora, muestra de esto es la ampliación del muelle de cruceros en Roatán, nuevas inversiones de cruceros en Santos Guardiola y la llegada de la aerolínea WestJet con la apertura del primer vuelo próximamente, que va a tener una frecuencia semanal a Roatán”, destacó Marrder…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual