GOBIERNOS

España acelera la contratación de consultores para reactivar la demanda

Turespaña ha decidido acelerar la búsqueda de consultoras para desarrollar el Plan Estratégico 2021-2024 que ayude a promocionar España en el exterior y así reactivar una demanda golpeada por la COVID-19. Este mes comenzaron a recibir las ofertas y el 8 de septiembre se decidirá qué empresa privada será la encargada de confeccionar un diagnóstico «real» de la situación. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha dicho que España «va a liderar, con todos los actores de la cadena de valor del turismo, un plan para la recuperación del sector”, al tiempo que afirmó que una vez vencido el virus “hay que reinventar el turismo”.

El Instituto de Turismo (Turespaña) ha admitido que la pandemia del coronavirus «ha impactado de lleno» en la economía española y «muy especialmente» en el sector servicios, con «particular incidencia» en el turismo, lo cual ha urgido a completar el Plan Estratégico.

El proceso de recepción de ofertas de empresas de consultoría en gestión de proyectos y mercadotecnia empezó este mes y concluye el próximo viernes

La compañía adjudicataria deberá proponer unos objetivos específicos por segmentos, con programas y con herramientas para su consecución, y que culminará en un proyecto de «Plan Estratégico», en colaboración con las comunidades autónomas, los entes locales y el sector turístico

La empresa seleccionada dispondrá de un plazo de 4 meses para desarrollar sus recomendaciones, con un presupuesto de licitación de 300.000 euros (IVA aparte).

Transcurridos dos años de la ejecución del plan, Turespaña realizará una evaluación de los resultados obtenidos, por lo que la empresa adjudicataria deberá incluir una propuesta metodológica de evaluación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual