Ahora leyendo:
Bariloche: “La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector”
Toda la noticia 2 minutes read

Bariloche: “La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector”

Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a “entender que el turismo no es solo la calle Mitre” y que “toda la ciudad se afectada a la realidad que tenemos hoy sin turistas”.

Luego que la Cámara de Turismo, junto a otras instituciones expresaran su preocupación por los recientes anuncios sobre la prórroga de los vuelos y el pedido para la reapertura de rutas aéreas, Bertone señaló que “el sector está enojado también. Ya la desesperanza, la angustia, ver pasar meses sin ninguna oportunidad de trabajo, hacen que se vayan complicando los ambientes”.

En diálogo con Bariloche Opina, indicó que “es parte de nuestra responsabilidad transmitir esta preocupación. Esta postergación es algo que nos afecta a todos, porque el que hasta ahora no entendió que Bariloche vive del turismo, no vive en esta ciudad”, enfatizó.

Y continuó: “No es solo la calle Mitre, todas las arterias y los barrios de la ciudad se ven totalmente afectados a la realidad que tenemos hoy que es cero turistas. Como ciudad, con todos los protocolos y responsabilidades que nos atañen, tenemos que subsanarla para luego pensar en el próximo paso que es que ingresen turistas”.

Consultada sobre cómo se prevé este regreso del turismo al destino, Bertone dijo que “en primer lugar hay que exigir un testeo previo a ingresar a la ciudad. Pero no tenemos todavía una definición respecto a los protocolos más allá de los propios de los establecimientos”.

De todas formas, consideró que “hay otras cosas previas que resolver. Una persona que viene de otra ciudad hoy tiene que hacer 14 días de aislamiento, y en el caso de volver de Bariloche, son otros 14 días en su lugar de origen. Hoy eso no es viable”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.