GOBIERNOS

Perú: Reportes del Minsa no indican incremento de contagios por viajes interprovinciales

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló recientemente que los reportes del Ministerio de Salud (Minsa) no indican un “incremento abrupto” de contagios de COVID-19 vinculados a la reanudación de los viajes interprovinciales por vía aérea o terrestre. En ese sentido, destacó que los empresarios de transportes vienen acatando las medidas de bioseguridad como la aplicación del distanciamiento social y la desinfección de unidades para mitigar el avance del coronavirus.

Según lo informado por el diario Gestión, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) aclaró que, hasta la fecha, los reportes emitidos por el Minsa señalan que el reciente incremento de casos de COVID-19 en el país sería debido a las reuniones familiares y otras actividades sociales que pueden haberse dado en este periodo.

“De acuerdo al reporte que nos ha brindado el MTC sobre las medidas que se han tomado para dar inicio a este movimiento, tanto terrestre como aéreo, es muy improbable las situaciones de contagio. Por otro lado, los reportes del Minsa no incluyen a estos servicios como posibles causas del incremento abrupto de la infección en nuestra población”, señaló Chávez.

De esta manera, recordó que los pasajeros que desean viajar deberán llenar una declaración jurada en la que indicarán si tienen o no síntomas de COVID-19 (tos, fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, pérdida de olfato, pérdida del gusto, problemas para respirar). Además, señalar si estuvieron en contacto con alguna persona que ha tenido la enfermedad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual