Ahora leyendo:
España: El Gobierno abordará con las compañías aéreas la recuperación del sector
Toda la noticia 1 minutes read

España: El Gobierno abordará con las compañías aéreas la recuperación del sector

El Gobierno mantendrá próximas reuniones con las compañías aéreas para ver cómo afrontar la recuperación que será necesaria en este sector, uno de los más castigados por la crisis del coranavirus Covid-19.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha dicho este miércoles, en una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, que hay que establecer un diseño para esa recuperación y ha señalado que a él se han dirigido ya responsables de todas las compañías aéreas.

No obstante, ha indicado que este asunto habrá que enmarcarlo en un contexto europeo porque es un problema que no afecta sólo a las compañías españolas.

Preguntado por si esas aerolíneas han hecho llegar al Gobierno sus necesidades de liquidez, Ábalos ha respondido que el primer real decreto-ley de medidas económicas contra los efectos de la crisis del coronavirus, que ya ha sido convalido por el Gobierno, establecía líneas de financiación a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que las compañías se garantizaran liquidez…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.