GOBIERNOS

España prorroga el cierre de sus fronteras hasta el 15 de junio

España no abrirá sus fronteras a viajeros internacionales hasta, al menos, el 15 de junio, según se recoge en la prórroga de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea, que el pasado viernes publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE). La orden entró en vigor el sábado y tendrá vigencia hasta las 24 horas del día 15 del mes próximo.

Con la prórroga, solo podrán entrar a España los ciudadanos españoles, los residentes en España y los residentes en otros estados de la UE o del espacio Schengen que se dirijan a su lugar de residencia.

Según los acuerdos europeos adoptados en marzo, que fijaron los criterios comunes en la Unión Europea, también podrán pasar las fronteras los trabajadores transfronterizos, los profesionales sanitarios o del cuidado de mayores que se dirijan a ejercer su actividad y las personas que acrediten documentalmente “motivos de fuerza mayor o situación de necesidad” o motivos humanitarios, transporte de mercancías o personal diplomático.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que entren en España ciudadanos viajando por motivos familiares imperativos “debidamente acreditados”, o personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

Estas restricciones y controles excepcionales fueron acordados en marzo a través de un código de normas de la UE para el cruce de personas por las fronteras, y posteriormente la Comisión Europea recomendó la prórroga hasta el 15 de junio en una comunicación del 8 de mayo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual