GOBIERNOS

España recibe nueve millones de pasajeros aéreos internacionales en agosto

España comienza a ver la recuperación del turismo. En agosto, ha recibido cerca de nueve millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que representa el 87% de los que llegaron en el mismo mes de 2019, según los datos publicados por Turespaña a partir de los registros de Aena.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado estos datos como «muy positivos porque confirman la intensa recuperación del sector turístico que está resistiendo bien la incertidumbre generada por la guerra y la inflación. Nuestras previsiones para el otoño son buenas, aunque dentro de la prudencia que es necesario tener en momentos tan complejos».

En el mes de agosto aumentaron los pasajeros emitidos desde todos los principales países. Uno de cada cuatro pasajeros procedía de Reino Unido y se dirigió, principalmente, a las Islas Baleares. El 78,6% de los pasajeros de Reino Unido voló en una compañía de bajo coste. En total, los aeropuertos españoles recibieron a 2,2 millones de pasajeros procedentes de este mercado. El mercado británico alcanza una recuperación del 84,6% respecto al 2019.

Desde Alemania llegaron 1,3 millones de pasajeros, el 14,9% del total, que se dirigieron fundamentalmente a Islas Baleares. En el caso de este mercado, la proporción de pasajeros que eligen compañías tradicionales frente a las de bajo coste se reparte prácticamente al 50% (51,8% en compañías tradicionales frente al 48,2% en bajo coste). El mercado alemán representa un grado de recuperación del 87% de las llegadas prepandemia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual