GOBIERNOS

España resiste y cierra 2019 con 84 M de viajeros extranjeros, un 1,2% más

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estima que en 2019 España alcanzó los 83,7 millones de turistas internacionales, un 1,2% más que en 2018, lo que supondrá un nuevo récord cuando el INE cierre totalmente los datos, según lo ha avanzado hoy la titular de este departamento, Reyes Maroto.

Maroto, que ha hecho balance del sector turístico en 2019, ha asegurado que el año pasado se superaron los resultados turísticos de 2018. También en lo que se refiere al gasto turístico, con cerca de 92.337 millones de euros, un 2,9% más, lo que supone un nuevo récord histórico.

El crecimiento del turismo se desacelera, cae hasta el 1,2%. Sin embargo, superó el índice registrado el pasado año, cuando España cerró 2018 con 82,6 millones de turistas extranjeros, un 0,9% más.

La ministra destacó que esas cifras en las llegadas y el gasto en 2019 (el INE publicará los datos definitivos el 1 de febrero) se han conseguido en un contexto en el que Reino Unido y Alemania, los dos mayores mercados emisores, se han debilitado y cuyo descenso «se ha visto compensado con las mayores llegadas de viajeros de EE UU y de algunos mercados asiáticos como China, Japón o Corea».

La ministra atribuye el crecimiento turístico de 2019 a que Asia y Estados Unidos permitieron compensar el descenso de los mercados emisores tradicionales, como Alemania y Reino Unido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual