GOBIERNOS

Estados que conforman el nuevo Consejo de OACI para el trienio 2022-2025

En el marco del 41º Periodo de Sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que tiene lugar en Montreal, Canadá, se eligió al nuevo Consejo de OACI que está integrado por 36 Estados miembros que conforman el órgano rector de la organización.

La OACI es el organismo especializado de las Naciones Unidas para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional a nivel mundial. Establecida en 1944 mediante el Convenio de Aviación Civil Internacional, que hoy reúne a 193 Estados.

De acuerdo con la votación, el Consejo para el trienio 2022-2025 lo conforman los siguientes Estados:
Grupo I: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. En su Parte II, incluirá a Arabia Saudita, Argentina, Austria, Egipto, España, India, Islandia, México, Nigeria, Singapur y Venezuela. Por otro lado, el Grupo III, donde fue elegido Chile, también estará compuesto por Bolivia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guinea Ecuatorial, Jamaica, Malasia, Mauritania, Qatar, Rumania y Zimbabue.

Junto con la elección del Consejo, la discusión de la Asamblea se ha centrado, entre otros temas, en la contribución del sector al combate del cambio climático, buscando acordar entre todos los Estados miembro, el establecimiento de una meta aspiracional de largo plazo de carbono neutralidad al año 2050.

Compartir noticia:
Fuente: ALN
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual