GOBIERNOS

Euromonitor presente reporte sobre sustentabilidad en el turismo

El 66,4% de los consumidores de todo el mundo quieren tener un impacto positivo en el medio ambiente a través de sus acciones diarias en 2021, según un nuevo informe ‘Top Countries for Sustainable Tourism’, publicado hoy por la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International en la ITB de Berlín.

Escandinavia está liderando con el ejemplo en su compromiso y progreso hacia los viajes sostenibles, con Suecia en el primer lugar, seguida de Finlandia, Austria, Estonia y Noruega. Estos hallazgos extraídos del nuevo Índice de Viajes Sostenibles, desarrollado por Euromonitor International, evalúa 99 destinos de países a través de la lente de la sostenibilidad ambiental, social y económica, el riesgo país, así como la demanda de turismo sostenible, el transporte y el alojamiento.

“Suecia es pionera en la investigación de evaluación del ciclo de vida, que es fundamental para comprender el impacto total del comportamiento del consumidor y los patrones de consumo”, analiza Caroline Bremner, jefa de viajes de Euromonitor International. El país está muy comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y preserva el hielo y el permafrost del Ártico para ayudar a detener el cambio climático, con el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2045.

Otros países también muestran un buen progreso en transporte y alojamiento sostenibles. Justo fuera del top 20, con otros países europeos en su mayor parte, como Alemania y Francia, encontramos Nueva Zelanda, Bolivia y Canadá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual