GOBIERNOS

Europa y Perú conquistan a los viajeros mexicanos

Cuatro ciudades europeas están entre los destinos preferidos de los viajeros mexicanos y dos ciudades de Perú también se cuentan en el Barómetro de Viajala, un análisis de las tendencias de búsqueda de pasajes de avión y los precios de los boletos realizado por este metabuscador de viajes y hospedaje.

París es la ciudad con el mayor aumento en el número de búsquedas, con 38% respecto del 2018 y la mayor reducción de los precios de los boletos de avión, con menos 12% también respecto del año anterior. Junto con esta ciudad europea, Roma, Barcelona y Madrid también son destinos predilectos de los mexicanos.

Por otra parte, Cusco, en Perú, es la segunda ciudad más buscada por los viajeros desde México, además de que el precio del boleto de avión se ha reducido 16 por ciento. A esta se agrega Lima, otra ciudad peruana, que además es la ciudad mas buscada dentro de Viajala en toda América Latina y que ha mostrado una reducción de los precios hacia este destino de hasta 7 por ciento.

“Tenemos un poco la mira en los destinos europeos, que han estado a la alza. Hay una marcada tendencia por viajar a Europa que eso también viene de parte varias líneas aéreas principalmente de bajo costo que han abierto varias rutas entre Latinoamérica y Europa”, dijo Lis Vives, country manager de Viájala en México durante la presentación del Barómetro Viajala 2019.

Toronto, Bogotá, Buenos Aires y La Habana completan la lista de los destinos que son tendencia para los mexicanos en el últimos doce meses y respecto del año anterior.

Más que una lista de los lugares mas buscados en Viajala para México, los cuales casi no varían año con año, el Barómetro de Viajala hace una ponderación que considera además del número de búsquedas, la reducción de los precios de los pasajes de avión, ambos en relación con las cifras de la primera edición del estudio. Con esto, la plataforma quiere mostrar tendencias y no rankings…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual