GOBIERNOS

Paraguay inaugura nuevo sistema para el control del tráfico aéreo

El nuevo Sistema de Gestión del Tránsito Aéreo Integrado (ATM) fue presentado oficialmente este jueves 24 de octubre, en el Aeropuerto Internacional Guaraní, en Minga Guazú, Alto Paraná, con asistencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Este sistema permitirá realizar un control efectivo sobre el flujo del tránsito aéreo y fue posible mediante la cooperación del gobierno del Brasil.

Paraguay accedió a dicho sistema mediante un acuerdo bilateral con el Gobierno del Brasil, a través de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Fuerza Aérea Brasileña, mediante la misión Técnica Aeronáutica Brasilera con oficinas en Asunción.

Este acuerdo también incluyó la capacitación y especialización de los controladores de tránsito aéreo y de los técnicos especialista en sistemas de comunicaciones, navegación, vigilancia y simuladores para el mantenimiento del sistema.

INVERSIÓN

El costo de la inversión de la cooperación brasileña instalada en el Aeropuerto Internacional Guaraní se estima en unos 3 millones de dólares, sin considerar el costo de la Antena Radar de Foz de Iguazú, cuyas señales son utilizadas, con un valor aproximado de 25.000.000 de dólares.

“Está montado en este momento un ATM de última generación producido en el Brasil y que va ser finalmente el gestor de todo el control del tráfico aéreo del Paraguay”, expresó el tiutlar de la DINAC, Edgar Melgarejo, durante el acto inaugural.

Al hablar de la importancia de este nuevo sistema instalado en el Aeropuerto Internacional Guaraní aseguró que con ello se prevé un control más efectivo en el tráfico aéreo.

“Esta es una herramienta tecnológica de gran importancia y relevancia para nosotros, y por ende, el servicio de control del tránsito aéreo del aeropuerto y de toda la zona circundante. Esto nos permite tener un control eficaz y efectivo del tránsito, del tráfico aéreo, sobre todo en una zona de gran confluencia, puesto que tenemos colindante prácticamente 3 aeropuertos internacionales como el de Puerto de Iguazú, Argentina; el de Foz de Iguazú, Brasil; y el Aeropuerto Guaraní, aquí en Alto Paraná”, significó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual