GOBIERNOS

Finalmente, Argentina deja de repatriar a sus ciudadanos en el exterior

Tal como se había anticipado, este miércoles, el presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó la suspensión de los vuelos de repatriación de sus ciudadanos dispersos por el mundo, excepto aquellos mayores de 65 años. “Van a tener que esperar un poco”, afirmó el mandatario.

Tal como ya lo había anticipado su canciller, Felipe Solá, Argentina abandona las operaciones de repatriación de sus ciudadanos, quienes buscan regresar al país en el marco de las innumerables restricciones y cancelaciones de vuelos por la pandemia de coronavirus.

A la fecha, ya habrían logrado repatriar a cerca de 40.000 argentinos, la gran mayoría de ellos a través de Aerolíneas Argentinas, pero también por Latam, Copa, Gol, Buquebus y la Fuerza Aérea Argentina. Sin embargo, tanto Solá como el presidente, Alberto Fernández, habían señalado que más de 20.000 compatriotas suyos habían decidido viajar al exterior luego de haber sido declarada la pandemia. “Esos son los que me reclaman que los traiga de regreso”, había expresado el mandatario el domingo pasado.

Pero este miércoles 25 de marzo, en una entrevista televisiva con el programa “Cortá por Lozano”, en el canal Telefé, Fernández puso fin a las especulaciones. “Por ahora los regresos están suspendidos”, sentenció, aunque luego se detalló que los mayores de 65 años, principal grupo de riesgo, sí serán repatriados.

“Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco”, manifestó el presidente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual