Ahora leyendo:
Fitur 2022 mantiene su cita de enero y refuerza la presencia internacional
Toda la noticia 3 minutes read

Fitur 2022 mantiene su cita de enero y refuerza la presencia internacional

La organización de Fitur no se plantea el aplazamiento de la próxima edición, prevista entre los días 19 y 23 de enero de 2022, en la que la participación prevista es mucho mayor que en mayo pasado, destacando el caso de la presencia internacional, con más de 70 países confirmados, según ha explicado a HOSTELTUR este lunes la directora de Fitur, María Valcarce. El evento ha reforzado además las medidas de seguridad sanitaria y exigiría pasaporte COVID o test negativo en su defecto, tanto a visitantes profesionales como al público que recibirá el fin de semana. Al igual que la mayor feria turística del mercado español, dos eventos que se celebran en días previos mantienen la presencialidad, el foro Hotusa Explora 2022, que se celebrará en el hotel Eurostars Madrid Tower el 17 de enero en formato híbrido, y el Foro Exceltur, que acogerá Ifema el día 18.

¿Cómo se presenta Fitur 2022?

La perspectiva es muy buena, considerando que tuvimos una edición en mayo, que pudimos hacer pero que indudablemente era un momento complicado y cara a 2022 la feria se parece mucho más a una edición prepandemia en el sentido de que ocupa 8 pabellones, de que tienen ya 72 participaciones oficiales de países confirmadas. Va siendo una feria más similar, aunque todavía le falta un poquito para llegar al nivel de 2020, que fue un año récord. Estamos ahora en torno al 83% de lo que fue esa edición récord. Por tanto, estamos ilusionados con esta de 2022.

¿La participación extranjera se ha animado entonces bastante más respecto a mayo de 2021?

Sí, no tiene nada que ver. El cómputo total de países lo hacemos un poco más adelante porque se están dando de alta también coexpositores y la relación completa de países considerando las representaciones oficiales y las empresas creo que estará en torno a 100. Es una edición mucho más internacional.

“Para enero de 2022 hay 72 participaciones oficiales de países confirmadas, frente a las 40 que fueron en la edición de mayo de 2021. Es bastante más, afortunadamente”

Dada la situación actual con la sexta ola en la que estamos. ¿Se ha planteado la posibilidad de un aplazamiento?

Nosotros mantenemos las fechas de enero, claramente, y no tenemos ninguna intención de movernos. Evidentemente, monitorizamos la situación pero consideramos que es fundamental celebrar en enero porque también es una señal muy importante de la posibilidad de celebrar eventos y que el turismo marche. Consideramos que si hemos podido celebrar en mayo, e incluso fuimos capaces de tener una convocatoria ya internacional con los bajos niveles de vacunación que había en ese momento, ahora estamos todavía más preparados para hacerlo, y hacerlo con todas las garantías para nuestros expositores y visitantes…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.