GOBIERNOS

Francia, dispuesta a ayudar totalmente a Airbus

Francia ha respondido con rapidez al grito de SOS lanzado por Airbus esta semana. El ministro de Economía galo, Bruno Le Maire, ha asegurado: Francia está lista para ayudar a Airbus “total y masivamente, si es necesario” frente a la crisis de Covid-19. Y ha subrayado que la ayuda financiera proporcionada a Air France ya es una forma de apoyo al constructor aeronáutico.

Airbus informó este miércoles de unas pérdidas en el primer trimestre del año de 481 millones de euros frente al beneficio neto de 40 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. “No hace falta decir que apoyaremos totalmente y de forma masiva a Airbus cuando llegue el momento”, dijo Le Maire en la Asamblea Nacional francesa ante la salida del confinamiento de la economía.

Le Maire aseguró que la compañía aérea Air France continuará comprando aviones de Airbus más allá de los compromisos en términos de rentabilidad e impacto ambiental que se le pidieron a cambio de la ayuda de 7.000 millones de euros que el Estado francés aportará a la aerolínea

“No hace falta decir que detrás de esas ayudas también hay compras a Airbus y a la industria aeronáutica francesa. Si apoyamos a Air France, también apoyamos y no lo oculto a Airbus. Air France debe continuar siendo un buen cliente de Airbus, que también está experimentando dificultades en la actualidad”.

La crisis de Covid-19 también tiene consecuencias para los subcontratistas de Airbus. Este apoyo, aclaró Bruno Le Maire un poco más tarde durante una audiencia ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, podría en particular implicar el fortalecimiento de los mecanismos de financiación de las exportaciones, el acceso al trabajo a corto plazo o la ayuda para la renovación de flotas en las compañías aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual