Ahora leyendo:
Mascarillas en aviones: las medidas de algunas aerolíneas en materia de protección personal y distanciamiento social por el coronavirus
Toda la noticia 4 minutes read

Mascarillas en aviones: las medidas de algunas aerolíneas en materia de protección personal y distanciamiento social por el coronavirus

Los destellos de un retorno gradual al transporte aéreo significan que las aerolíneas están implementando nuevas políticas destinadas a proteger a los pasajeros y a la tripulación de la transmisión del coronavirus y aumentar la confianza del consumidor en la seguridad del transporte aéreo.

Un día después de que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) llegó a su mayor número de pasajeros examinados en EE. UU. desde el 3 de abril, JetBlue Airways anunció que requerirá que todos los pasajeros usen máscaras faciales a partir del 4 de mayo. Los miembros de la tripulación ya estaban obligados a usar máscaras.

La cifra de la TSA –128.875 pasajeros examinados el domingo– todavía era solo alrededor del 5% de los 2,5 millones de personas examinadas en el día equivalente en 2019, sin embargo, es un aumento y las medidas de seguridad son lo más importante para cualquiera que esté considerando volar.

La medida de JetBlue sigue el anuncio de American Airlines el lunes de que requerirá que las azafatas usen máscaras a partir del 1 de mayo.

American también comenzará a distribuir toallitas y geles desinfectantes y máscaras faciales a los clientes a principios de mayo, “como suministros y condiciones operativas”, decía el comunicado de prensa.

A medida que las personas en muchos rincones del mundo comienzan a moverse más libremente, las aerolíneas emiten políticas que probablemente evolucionen con la pandemia.

Todos los transportistas tienen planes para mejorar la limpieza y el saneamiento.

Aquí es donde algunas de las principales aerolíneas se encuentran hasta ahora en cuanto a equipos de protección personal y medidas de distanciamiento social:

United Airlines
Todos los asistentes de vuelo de United Airlines deben usar máscaras faciales. United fue la primera aerolínea estadounidense importante en anunciar el requisito.

La transportista también ha modificado el servicio en vuelo para minimizar los puntos de contacto y se ha pasado principalmente a alimentos preenvasados y bebidas selladas.

United también está implementando cambios en las asignaciones de embarque y asientos para promover el distanciamiento social al menos hasta el 31 de mayo.

Delta Air Lines
Delta Air Lines exige que todos los empleados usen máscaras o cobertores faciales cuando no puedan mantener la regla de distancia social de dos metros, dijo la aerolínea en un memorando a los empleados el lunes.

“Alentamos encarecidamente a nuestros clientes a que usen tapabocas y los pondremos a disposición en los mostradores de boletos, puertas y aviones a bordo”, decía el memorando.

Delta está bloqueando los asientos intermedios y reduciendo el número de pasajeros en cada vuelo, abordando a diez clientes cada vez y cambiando el servicio de alimentos y bebidas para reducir los puntos de contacto entre los pasajeros y la tripulación, de acuerdo con las medidas descritas en el sitio web del transportista.

American Airlines
Además de entregar mascarillas a los pasajeros y exigir a los asistentes de vuelo que las usen a partir de mayo, American Airlines ha apagado algunas computadoras y quioscos en los mostradores de boletos para alentar el distanciamiento social.

La señalización en las puertas le recuerda a los pasajeros que no se acerquen demasiado durante el proceso de embarque. American también ha reducido el servicio de alimentos y bebidas hasta el 30 de abril y ha limitado el número de pasajeros en cada avión hasta el 31 de mayo.

“American no asignará el 50% de los asientos centrales de la cabina principal o los asientos cerca de los de la azafata en cada vuelo, y solo usará esos asientos intermedios cuando sea necesario”, dice la política temporal del transportista…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.