GOBIERNOS

Francia y Países Bajos ya abrieron sus fronteras para chilenos

Desde hace unos días, los chilenos tienen más opciones para viajar a Europa. Y es que tanto Francia como Países Bajos han simplificado significativamente las restricciones de entrada para los viajeros provenientes del país, sumándose a la apertura de España desde hace un tiempo atrás.

Actualmente, Air France y KLM ofrecen desde Santiago 3 vuelos semanales a París y 3 a Ámsterdam respectivamente, con conexiones a más de 250 destinos en todo el mundo.

FRANCIA

Desde el 29 de agosto, Chile es considerado nuevamente por Francia país “verde”. Esto implica que cualquier pasajero con salida desde Chile, sin importar el motivo del viaje, puede ingresar a Francia con sola presentación de una prueba Covid negativa (RT-PCR o de antígenos* de menos de 72 horas antes de la salida), y sin necesidad de realizar cuarentena. En los siguientes casos, no es necesario presentar prueba Covid:

Pasajeros completamente inmunizados con una de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer, Astra Zeneca, Moderna y Janssen. En el caso de vacunas de 2 dosis, deben haber pasado al menos 7 días desde la segunda dosis. En el caso de las monodosis (Janssen), deben haber pasado al menos 28 días desde la dosis.
Pasajeros recuperados de Covid, que puedan presentar una prueba positiva RT-PCR o de antígenos con una antigüedad mayor a 11 días y menor a 6 meses.

En el momento del check-in en el aeropuerto, los clientes deben presentar su prueba de vacunación (física o digital) expedida por los centros de salud de Chile u otros lugares autorizados, o el resultado negativo de la prueba RT-PCR o de antígenos, o su resultado positivo de Covid según las condiciones mencionadas más arriba.

Se debe también presentar en el momento del check-in en el aeropuerto de Santiago una declaración jurada (https://www.interieur.gouv.fr/Actualites/L-actu-du-Ministere/Certificate-of-international-travel#from2)que acredite la ausencia de síntomas de infección por covid-19 y contacto con un caso confirmado de covid-19, disponible en el sitio web del gobierno francés.

Para más información, visitar el sitio web del gobierno francés: https://www.diplomatie.gouv.fr/fr/conseils-aux-voyageurs/informations-pratiques/article/coronavirus-covid-19

*Test rápido de antígenos por Hisopado Nasofaríngeo

PAISES BAJOS

A partir del 4 de septiembre, Chile pasó a ser considerado por los Países Bajos como “país de alto riesgo” en lugar de “país de muy alto riesgo”. Esto implica que los pasajeros en proveniencia de Chile pueden entrar a Países Bajos si están inmunizados completamente con alguna de las vacunas reconocidas por el gobierno neerlandés, sin necesidad de presentar test covid ni de realizar cuarentena.

Los pasajeros no vacunados, con esquema de vacunación incompleto o inoculados con vacunas no reconocidas por los Países Bajos, sólo podrán ingresar al país si entran dentro de una de las categorías de excepción mencionadas en el sitio web del Gobierno Neerlandés.

Para más información sobre la entrada en los Países Bajos, visitar sitio web del Gobierno Neerlandés (https://www.government.nl/topics/coronavirus-covid-19/visiting-the-netherlands-from-abroad/checklist-entry/from-outside-the-eu).

ESPAÑA

Actualmente, los pasajeros procedentes de Chile con la pauta completa de vacunación con inoculantes reconocidos por la EMA y la OMS pueden entrar a España sin restricciones, sin necesidad de presentar test Covid ni realizar cuarentena.

Las vacunas autorizadas para ingresar a España son las reconocidas por la EMA (Pfizer, Astra Zeneca, Moderna y Janssen) y por la OMS (Sinopharm y Sinovac incluidas). En el caso de vacunas de 2 dosis, deben haber pasado al menos 14 días desde la segunda dosis. En el caso de las monodosis (Janssen), deben haber pasado al menos 28 días desde la dosis.
Todos los viajeros, también los pasajeros en tránsito, deben rellenar el formulario de control sanitario (https://spth.gob.es/) El código QR puede obtenerse tras enviar el formulario y deben presentarse en el aeropuerto antes de la salida a España y al llegar.

Los pasajeros no vacunados, con esquema de vacunación incompleto o inoculados con vacunas no reconocidas por España, sólo podrán ingresar al país si entran dentro de una de las categorías de excepción mencionadas en el sitio web del Gobierno Español.

Para más información sobre la entrada a España, visitar el sitio web del Gobierno Español: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual