GOBIERNOS

Gobierno dominicano pidió a EEUU reconsiderar criterios para las alertas

El Canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, mantuvo una reunión con el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, a quien le pidió rever los criterios que ese país utiliza para calificar el riesgo de los destinos para los viajes internacionales. En ese sentido, solicitó que se tengan en cuenta los niveles de vacunación y las tasas de letalidad del COVID-19.

Tal como lo contó HOSTELTUR, Estados Unidos decidió recomendar a su población “no viajar” al 80% de los países del mundo, tras incluir a 130 naciones en su “Nivel 4” de alerta, debido al “riesgo sin precedentes para los viajeros”. Y en esa nómina se encuentra República Dominicana. Ver: Estados Unidos recomienda no viajar al 80% de países del mundo

Apenas unas semanas después, el país caribeño busca exponer argumentos, no solamente para que EEUU cambie su calificación, sino para modificar los criterios por los cuales se establecen estas alertas, incorporando al análisis nuevos elementos.

Esta semana el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, se reunieron para analizar esta propuesta del gobierno de Luis Abinader al de Joe Biden

Según lo comentó Álvarez en su cuenta de Twitter, él mismo le pidió a Blinken “la ampliación de los criterios en que se basa la alerta de viajes para incluir otros indicadores como niveles de vacunación y letalidad”.

“Sostuve esta mañana fructífera conversación sobre los significativos vínculos que nos unen, especialmente por nuestras diásporas, el importante intercambio comercial que coloca a República Dominicana como el sexto socio en las Américas, la vital colaboración en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la importancia de la transparencia en la gestión de gobierno, así como la promoción de la democracia y la protección efectiva de los derechos humanos en ambos países y en la región”, explicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual