GOBIERNOS

Ministro de Turismo de CR: Hemos avanzado, pero todavía falta mucho para la reactivación del turismo

Consolidar la conectividad aérea del país, garantizar que Costa Rica siga siendo un destino turístico seguro e impulsar proyectos de ley en la Asamblea Legislativa, serán los ejes de acción de Gustavo Alvarado, nuevo ministro de Turismo.

Asimismo, señaló que no habrá cambios de marcha bruscos en su gestión y detalló cómo afrontará su llegada al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en medio de una de las temporadas altas más importantes para el sector turístico costarricense, tras veinte meses de lucha para mantenerse a flote.

¿Cuál será su línea de trabajo, habrá continuidad a la labor del anterior ministro o se plantea cambios?

Continuar avanzando en una sólida conectividad aérea, con nuestros principales mercados emisores y también aumentar las frecuencias de estas aerolíneas.

Garantizar que sigamos siendo un destino bioseguro, la pandemia aún no ha terminado, sin duda alguna hay que mantener la alerta, una adecuada atención de los protocolos de las actividades turístico-empresariales del país.

Avanzar con algunas iniciativas dentro de la corriente legislativa, pero más que todo algunos reglamentos de leyes que han sido aprobadas de los diputados.

¿Cuál es la estrategia para ayudar a guías y transportistas, y turismo de convenciones y congresos?

En el caso de transporte de turismo, había un sector que fue uno de los más lentos para poder reactivarse y es el tema de los cruceros. Ya por dicha tenemos barcos llegando en las últimas semanas, tanto del Atlántico como del Pacífico, embarcaciones de distintos tamaños, que utilizan muchas unidades de transportes de turistas, eso es una señal positiva.

Los guías también han venido recuperándose de manera paulatina y en lo que podría estar la lentitud es todo el tema de la llegada de grupos al país, esta dinámica veremos cómo va avanzando en el tiempo conforme el ingreso de turistas aumente.

Desde el sector MICE (turismo reuniones y negocios) no solo se trabajó un protocolo, sino tres, para los organizadores de eventos, proveedores y para los propietarios de los lugares donde se realizan y han sido bastantes responsables, pero además han sido capaces de adaptarse a la situación y a lo que se espera de uso de las tecnologías.

Están debidamente preparados con la conectividad necesaria para estar realizando un evento híbrido y tener gente en Costa Rica conectada a nivel mundial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual