Ahora leyendo:
Honduras reabrió su turismo para pasajeros nacionales e internacionales
Toda la noticia 3 minutes read

Honduras reabrió su turismo para pasajeros nacionales e internacionales

El sábado 22 de agosto, Honduras inició la primera fase de reapertura de su actividad turística, tras cinco meses de paralización por la pandemia de COVID-19. Hoteles, parques nacionales, reservas naturales, rentadoras y agencias de viajes fueron habilitados a operar exclusivamente con pasajeros que posean un “salvoconducto”, que puede ser un contrato de viaje con cualquiera de estos actores y servirá exclusivamente para ir y regresar de un destino con fines turísticos.

Bajo estrictos protocolos, Honduras inició este sábado 22 de agosto una reapertura gradual del turismo, paralizado totalmente desde marzo, a raíz del cierre de fronteras por la pandemia de la COVID-19, que a la fecha registra en el país más de 53.000 contagios y 1.632 fallecidos.

De este modo, hoteles, parques nacionales, reservas naturales, arrendadoras de vehículos y agencias de viaje quedaron autorizadas a operar durante la primera fase de reactivación del turismo hondureño, según lo anunció la secretaria de Turismo, Nicole Marrder.

Esas empresas volverán a recibir visitantes nacionales y extranjeros después de más de cinco meses de cierre del sector turístico, que representa el 6,5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y más de 250.000 empleos directos.

“El Turismo es una de las más importantes actividades económicas del país, de la cual dependen más de 250.000 empleos directos e igual número de manera indirecta, y es uno de los más afectados por la actual crisis sanitaria mundial”, subrayó Marrder.

Más del 90% de las compañías de turismo en Honduras son micro, pequeñas y medianas empresas; el 87,8% son de capital nacional; y más del 50% tienen hasta 10 empleados, según cifras de la Cámara Nacional de Turismo.

En ese sentido, Marrder agregó: “La reservación de hotel o paquete turístico, el boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como el contrato de arrendamiento de vehículo, servirá como ‘Salvoconducto Turístico’ para el desplazamiento y movilización de las personas con fines turísticos en las fechas establecidas en la reservación, boleto o contrato de arrendamiento”.

El portador de este salvoconducto podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso en las fechas indicadas en el boleto de transporte, reservación de hotel, fecha del paquete turístico o plazo de renta de vehículo, añadió. Es válido para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional, y se aplica tanto para el turismo corporativo, educativo, voluntariado, de bienestar, así como de recreación y ocio.

En ese marco, el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la Isla de Roatán, en el área del Caribe, recibió ese mismo sábado un vuelo con 67 viajeros, procedente de la ciudad de Miami. Los pasajeros extranjeros fueron recibidos por Marrder, quien viajó a la isla para “verificar que se implementen todos los protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades y para apoyar a los turistas con los nuevos procedimientos de ingreso al país”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.