GOBIERNOS

¿Por qué Ecuador se atrevió a reiniciar los vuelos comerciales?

Los gobiernos de la región siguen sin permitir el reinicio de los vuelos, pero ¿por qué Ecuador se atrevió a hacerlo?

La mayoría de los gobiernos de la región no han permitido aún que la aviación vuelva a despegar, o en el caso de que lo hayan permitido son en rutas específicas o con restricciones que limitan el normal desarrollo de la industria aérea que con desesperación busca iniciar la lenta recuperación que tomará unos 5 años según IATA.

En este sentido, Ecuador se adelantó al resto de países, menos a México, Brasil y Chile que realmente nunca suspendieron del todo las operaciones, pero si disminuyeron los vuelos ante la baja natural de la demanda.

Bueno, la reanudación de las operaciones aéreas no es una competencia entre países y tampoco busca sacar ventaja a otros, pero sí hay ganadores: la economía de los países y miles de empleos que no se perderán.

Pese a los beneficios de la industria aérea para los países en economía, negocios, exportación, turismo y empleos directos e indirectos, sorprende aún como los gobiernos siguen renuentes a permitir el reinicio de los vuelos regulares nacionales e internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual