Ahora leyendo:
IDAC: En estos momentos corresponde al Min. de Salud autorizar permisos de ingreso a Rep. Dominicana
Toda la noticia 2 minutes read

IDAC: En estos momentos corresponde al Min. de Salud autorizar permisos de ingreso a Rep. Dominicana

La Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó que el protocolo para el traslado a territorio dominicano de nacionales residentes o de paso en otros países está a cargo del Ministerio de Salud Pública, institución con la facultad de autorizar el permiso de ingreso al país.

La aclaración la hace la entidad rectora del sistema aeronáutico nacional por medio de un comunicado de prensa, en virtud de reclamos en ese sentido, recibidos a través de sus redes sociales.

“El protocolo a seguir para quienes quieren ingresar al país de forma excepcional, en este momento, está a cargo del Ministerio de Salud Pública, por consiguiente, a este le corresponde la responsabilidad de conceder o negar dicho permiso de ingreso al territorio nacional en este momento de pandemia y de recogimiento”, precisa el IDAC en un despacho de prensa que recoge la opinión del director general Alejandro Herrera.

“El IDAC viabiliza y ejecuta en la parte aérea lo que así decida el Ministerio de Salud Pública”, se aclara en la respuesta ofrecida en atención a mensajes recibidos de nacionales dominicanos que por múltiples circunstancias se encuentran en el extranjero…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.