GOBIERNOS

Brasil prohíbe desde este sábado la entrada de extranjeros por vía aérea

El gobierno de Brasil determinó este viernes que, durante 30 días, estará prohibido el ingreso al país de todo ciudadano extranjero por vía aérea, debido a la expansión del coronavirus a escala global.

Una resolución dictada en Brasil por los ministerios de la Presidencia, Justicia, Infraestructura y Salud, especifica que a partir de este sábado impedirá «la entrada» por vía aérea «de extranjeros de todas las nacionalidades».

La medida, que no supondrá restricciones al tráfico de cargas por los aeropuertos del país, fue dictada en momentos en que la COVID-19 ha llegado a los 27 estados de Brasil, país de unos 210 millones de habitantes que hasta ahora, según los últimos datos oficiales, ha registrado 92 muertes y casi 3.500 casos de coronavirus.

Hasta ahora, esas mismas restricciones se aplicaban apenas a los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y una decena de países de varios continentes, pero según dijo el ministro de Justicia, Sergio Moro, se ha decidido ampliarlas frente a la expansión del coronavirus en todo el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual