GOBIERNOS

IDAC: “Superaremos la crisis más grave del transporte aéreo”

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, consideró que la pandemia del covid-19 ha representado la más grave crisis que haya afectado el transporte aéreo en el mundo, pero adelantó que la seguridad sanitaria logrará restablecerse gradualmente en las salidas aeroportuarias del país a partir del 1 de julio.

Herrera garantizó que las fronteras aéreas nacionales se reabrirán siguiendo una serie de protocolos internacionales de seguridad, que serán publicados en los próximos días por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

“Nos hemos visto frente a la más grave crisis internacional y nacional del transporte aéreo, responsable de traer el 98% de los turistas al país, pero hemos manejado el IDAC con un sentido de previsión y por ello hemos continuado funcionando y cumpliendo con todas las funciones que la ley pone bajo nuestra responsabilidad” afirmó el ejecutivo.

El director del IDAC y su equipo técnico de apoyo fueron los invitados del V conversatorio virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), moderado por su presidente José María Reyes.

Herrera sostuvo que la crisis del covid-19 ha bloqueado el 98% de los ingresos (vía tasas aeroportuarias) que tiene la institución como organismo descentralizado, pese a lo cual se mantiene en el cumplimiento de sus funciones.

Refirió que los ingresos del IDAC salen de las tasas aeroportuarias, las cuales han descendido a nivel comercial debido a que los vuelos humanitarios y los ferries que vienen a procurar extranjeros varados no pagan ese tributo.

Enfatizó que el país podrá sentir el restablecimiento de la aviación comercial, regulada por protocolos que se iniciaran desde antes de que el pasajero llegue a la terminal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual