Ahora leyendo:
Por covid- 19, movimiento de pasajeros aéreos de México a países del T-MEC cayó 97%
Toda la noticia 2 minutes read

Por covid- 19, movimiento de pasajeros aéreos de México a países del T-MEC cayó 97%

La pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, trajo una grave consecuencia en la relación de México con los países de América del Norte, al desplomar la actividad aérea, refieren datos de la Agencias Federal de Aviación Civil (AFAC). Datos de la agencia, revelan que en abril, el movimiento de pasajeros aéreos del país hacia Estados Unidos y Canadá se precipitó en una caída anual de 97.2 por ciento, al pasar de 3 millones 124 mil a tan sólo 86 mil usuarios.

El académico de la Universidad Panamericana, Fernando Gómez Suárez, explicó que esta caída se originó por el cierre de fronteras a viajes no esenciales en el país gobernado por Donald Trump y Justin Trudeau, como medida para mitigar la propagación del covid-19.

De esta forma durante abril no se permitió el ingreso de cualquier tipo de turistas a EU y Canadá y sólo se daba autorización a aquellos viajeros que formarán parte de una actividad esencial, como la farmacéutica o de salud.

Con base en el informe de la AFAC se informó que el tráfico de pasajeros de México a Estados Unidos en abril se ubicó en 81 mil, lo que significó un descenso de 96.2 por ciento, en comparación al mismo mes del año pasado.

Anterior a la pandemia por covid-19, el movimiento de usuarios hacia el país del norte mostraba un promedio de 2 millones al mes.

Las ciudades de Estados Unidos que más fueron visitantes durante abril de este año fueron Houston, Dallas, Chicago y Atlanta; donde las aerolíneas que tuvieron la mayor participación de mercado fueron Volaris, American Airlines, Aeroméxico, Delta Airlines y United Airlines…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.