GOBIERNOS

Inglaterra exigirá a los viajeros un test negativo de COVID-19

El Gobierno británico endurece los controles fronterizos para atajar el aumento de contagios de coronavirus. Todas los viajeros que quieran entrar en Inglaterra desde el extranjero, incluso los ciudadanos británicos, deberán contar a partir de la próxima semana con un test negativo de COVID-19, según anunció este viernes el Ejecutivo de Boris Johnson. Esta prueba, que Escocia espera aplicar también pronto, ya es exigida por otros países, como España, para contener la pandemia. Precisamente el primer ministro británico, ya anunció el martes un confinamiento estricto como fórmula para frenar el avance de la nueva variante de la COVID-19 más contagiosa, que solo podría comenzar a suavizarse a final de febrero

Según el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, todos los pasajeros que entren en Inglaterra por avión, tren o barco deberán disponer de un test negativo de COVID-19, que deberá hacerse 72 horas antes de emprender el viaje, de lo contrario estarán obligados a pagar una multa de 500 libras (553 euros).

Las personas que estarán exentas de esta regulación serán los transportistas, los niños menores de 11 años y tripulación procedente de países que no tengan la infraestructura para realizar estas pruebas del coronavirus

El Gobierno indicó que trabaja con las autoridades autonómicas de Gales e Irlanda del Norte para aplicar esta medida, mientras que el Ejecutivo escocés ha indicado que espera adoptarlo también aunque ha puntualizado que Escocia ya mantiene la ilegalidad de hacer viajes no esenciales desde y hacia esa región.

Hace unas semanas, el Gobierno británico suspendió los vuelos directos desde Sudáfrica ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que podría ser más virulenta que la detectada el año pasado en el sureste de Inglaterra.

«Ya tenemos medidas significativas para prevenir casos importados de COVID-19, pero con nuevas cepas que aparecen internacionalmente, tenemos que tomar más precauciones», dijo Shapps en un comunicado

No obstante, este nuevo requisito no reemplazará las reglas de cuarentena actuales que permanecerán vigentes.

«Junto con el período de autoaislamiento obligatorio existente para los pasajeros que regresan de países de alto riesgo, las pruebas previas de COVID proporcionarán una línea de defensa adicional, ayudándonos a controlar el virus a medida que lanzamos la vacuna al ritmo de las próximas semanas», detalló Shapps.

El Ejecutivo agregó que pronto «establecerá los estándares que estas pruebas deberán cumplir y qué tipo de test deberán presentar los pasajeros»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual