Ahora leyendo:
Israel dejará de exigir PCR al entrar en el país desde el 21 de mayo
Toda la noticia 2 minutes read

Israel dejará de exigir PCR al entrar en el país desde el 21 de mayo

A partir del próximo 21 de mayo, los ciudadanos de cualquier nacionalidad que quieran entrar en Israel ya no tendrán que presentar una prueba PCR negativas de la COVID-19, según la actualización de los requisitos de entrada comunicada por el Ministerio de Salud el pasado lunes. Esto supone recuperar practicamente la normalidad en los viajes en el país, salvo que se exige rellenar un documento previamente y que la mascarilla se mantienen durante los vuelos.

Desde el pasado 1 de marzo, cualquier turista podía entrar en Israel, independientemente de estar o no vacunado contra la COVID-19, aunque tenían que presentar dos pruebas PCR negativas: una realizada antes de llegar y otra al aterrizar.

A partir de la medianoche del 10 al 21 de mayo se anula esta obligación para ciudadanos tanto israelíes como foráneos. No se exigirá ni PCR ni prueba de antígenos.

Este cambio de criterios se produce en un momento que el país registra una de sus tasas de infección más bajas, argumenta el Ministerio de Sanidad.

Las pruebas se eliminan tanto al entrar por el aeropuerto internacional Ben Gurion, como por cruces fronterizos terrestres y marítimos, y tampoco se exigirá a los cruceristas que lleguen al país…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.