Ahora leyendo:
Italia abre sus fronteras con los países de la UE el 3 de junio
Toda la noticia 2 minutes read

Italia abre sus fronteras con los países de la UE el 3 de junio

Italia abrirá sus fronteras con los países de la UE a partir del 3 de junio sin necesidad de cuarentenas para tratar de reactivar el turismo. De momento, seguirán cerradas para ciudadanos de fuera del espacio Schengen hasta el 15 de junio, como ha indicado la Comisión. El ministro de Asuntos Europeos de Italia, Vincenzo Amendola, rechazó este lunes los “corredores turísticos” y los acuerdos bilaterales que faciliten el turismo entre países europeos con niveles similares de contagios por coronavirus y afirmó que la Unión Europea (UE) tiene que coordinarse y mostrarse unida.

“Es necesario coordinarse en el cuadro de la unidad europea. No aceptamos corredores o acuerdos bilaterales, solo la libertad de movimiento como la Comisión Europea ha recomendado en sus documentos”, señaló el ministro, en una rueda de prensa telemática con los medios internacionales en Italia

Amendola también pidió unidad en la respuesta europea a la crisis del coronavirus y dijo que es fundamental que la UE acuerde un fondo de recuperación con recursos financieros “ambiciosos” que proteja la competitividad del mercado único europeo.

Fondo de ayuda
Respecto al fondo de recuperación que la Comisión deberá presentar a los países socios el próximo 27 de mayo, el ministro italiano apuntó a que debe ser un plan “valiente” y “ambicioso”, que cuente con recursos suficientes para apoyar a los países más afectados por la pandemia, como Italia y España.

Reiteró que el fondo “no ayudará solo a Italia”, sino al conjunto de la UE porque la crisis golpea a los Veintisiete y si estos no dan una respuesta a la altura de las circunstancias la competitividad del mercado único se resentirá, penalizando también a Austria y a otros estados.

“Este fondo debe servir para encarar la recesión. Cuanto más sólido sea más rápido saldremos de la crisis”, expuso, al tiempo que justificó que los recursos de este fondo podrían servir para “apoyar la solvencia de las empresas europeas”.

“Esta no es una crisis de un solo país, involucra a los Veintisiete, afecta a las exportaciones y a la producción industrial de todos” los socios, añadió…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.