GOBIERNOS

Polonia invierte 31 millones de euros en 14 aeropuertos

El ministro de Infraestructuras de Polonia, Marcin Horała, ha anunciado una inversión de 140 millones de PLN (31 millones de euros) para garantizar el apoyo financiero de 14 aeropuertos polacos que han sufrido gravemente por la pandemia causada por el coronavirus.

Así, los aeropuertos de Chopin (Varsovia), Cracovia – Balice, Gdansk Lech Wałęsa, Katowice – Pyrzowice, Breslavia – Strachowice, Varsovia – Modlin, Poznań – Ławica, Rzeszów – Jasionka, Szczecin – Goleniów, Bydgoszcz, Lublin, Barco, Olsztyn – Masuria y Zielona Góra – Babimost son los elegidos para que vuelvan a mantener su actividad operacional mínima, dañada por la crisis del Covid-19.

“Terminamos el año 2019 rompiendo nuevos récords para el número de viajeros atendidos. Casi 49 millones de pasajeros utilizaron los aeropuertos polacos. La pandemia ha detenido este desarrollo dinámico, pero esperamos que, gracias al nuevo apoyo financiero, los aeropuertos polacos puedan volver a su camino de crecimiento original”, asegura Horała.

Además, se va a proporcionar una herramienta de soporte para todos los aeropuertos principales de Polonia. “Lo hacemos independientemente de si el aeropuerto es administrado únicamente por el gobierno local o si una entidad estatal participa en él”, dijo el ministro.

La asistencia del gobierno también se destinará a los aeropuertos que son administrados por las autoridades locales y son responsables de administrar la instalación, así como de garantizar la seguridad de su operación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual