Ahora leyendo:
JAC de Rep. Dominicana establece realizar pruebas rápidas y aleatorias a pasajeros lleguen al país
Toda la noticia 2 minutes read

JAC de Rep. Dominicana establece realizar pruebas rápidas y aleatorias a pasajeros lleguen al país

El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), encabezado por su presidente, José E. Marte Piantini, aprobó que a los pasajeros que lleguen al país sólo se les realicen pruebas rápidas, admitidas por el Ministerio de Salud Pública, de manera aleatoria.

La moción aprobada el miércoles pasado, decide la reactivación de los servicios en los aeropuertos de la República Dominicana, después que un estado de excepción obligara el cierre de todas las terminales aéreas motivada por la pandemia del Covid-19.

El comunicado enviado a la redacción de Infotur Dominciano, señala que la decisión tomada por los miembros de la JAC, que busca facilitar el tránsito en los aeropuertos, se enmarca en la Sesión Extraordinaria realizada este martes en el salón Norge Botello de la sede de la institución, donde se conoció un punto único de revisión del protocolo para reactivar los servicios aéreos en el país.

El presidente de la Junta indicó que, “en lo adelante no se realizará la toma de temperatura con termómetros digitales o térmicos como se realizaban anteriormente, sino que se tomarán con un sistema de escáneres, o sea, con termómetros computarizados de pantalla, que faciliten la movilidad dentro de los aeropuertos”.

Con la decisión, se modifica la Resolución Número 50 del 3 junio del año 2020, donde se habían acogido, además, otros protocolos de seguridad sanitaria para enfrentar el Covid-19 a la llegada de pasajeros en todos los aeropuertos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.